VENDA SU ORO AL MEJOR PRECIO
SOLO EN COMPRO ORO DE PLAZA PROGRESO


El oro, una opción con peso para los pequeños y grandes inversores 15-02-2018

En los últimos años ha habido una proliferación de las tiendas de compra de oro, tan rápido crecieron como cerraron. Como nos recuerda nuestro asesor en materias primas, Josep Palacios, en tiempos de crisis el oro se convirtió en el ‘refugio’ de muchos inversores, ya que se revalorizaba muy rápidamente, de forma que algunos expertos llegaron a hablar de una posible burbuja del oro. Hoy en día esa ‘fiebre del oro’ se ha estabilizado y muchos de los negocios de compra venta de oro que abrieron hacen tan sólo cinco años ya han cerrado sus puertas.

¿Que ha ocurrido para que en tan poco tiempo hayan cerrado tantos locales en Balears?

Recuerdo que cuando abrimos compro oro plaza progreso hace 8 años existían una treintena de establecimientos, llegamos a ser más de 100 sólo en Mallorca para pasar ahora a poco más de una decena. La competencia entre antiguos y nuevos locales, la falta de experiencia en el negocio, los engaños en la publicidad unido a los cambios en la cotización han llevado a muchos de estos establecimientos al cierre. Sin embargo, el oro aún es una opción con peso para los pequeños y grandes inversores y en este principio de año se percibe un mejor comportamiento.

Nos recuerda Josep que, para calcular su cotización se toma como referencia el oro de 24 quilates, aunque el valor con el que se trabaja más en España es el de 18 quilates. La onza cierra este mes de febrero con un precio de 1.080 euros.

En los mercados se usa la onza troy, y no los gramos, para determinar el peso: una onza equivale a 31,103 gramos.

¿Cuánto pueden darnos en una tienda de compra venta de oro por un gramo de este metal? Los precios son menores que en Bolsa y pueden estar entre 20 y 22 euros, dependiendo de la ciudad y de la competencia que tenga el establecimiento en sus alrededores.

Cada principio de año el oro que tenemos en casa puede sacarnos de un problema económico, recuerdo el caso de un matrimonio que les iban a embargar su vivienda porque tenían una deuda de 5.000 euros y, al irse de aquí, se llevaron cerca de 10.000 euros, vaya sorpresa tuvieron ya que nunca llegaron a imaginar que lo que tenían valía tanto. Sin embargo, muchos venden lo que yo llamo el oro del cajón, es decir, anillos que no te caben, pendientes sueltos, piezas que no te gustan, botones mallorquines…el mejor precio lo encontrarán en compro oro de plaza progreso,19 de Palma y ademas tienen la opción de recuperar.