VENDA SU ORO AL MEJOR PRECIO
SOLO EN COMPRO ORO DE PLAZA PROGRESO


Rusia compra a un ritmo frenético grandes cantidades de oro 01-03-2018

Nos hemos interesado por el artículo de Peter Schiff, un economista y corredor de bolsa estadounidense que predijo la crisis de 2008 diez años antes.

Según nos cuenta Josep Palacios, asesor en materias primas, Shiff vuelve a la palestra y avisa en un artículo publicado en USAWatchdog de que se viene encima la madre de todas las burbujas, que estallará en Estados Unidos por culpa del dólar y que nadie se salvará.

El gurú estadounidense dice que “la crisis de verdad está por venir”. Señala que aparecerá en Estados Unidos y que se trata de una burbuja de dimensiones estratosféricas que la Reserva Federal se ha encargado de ir inflando.

Schiff cree que es “demasiado grande para hacer que explote” y que “cuando esta reviente” la Reserva Federal estadounidense esta vez no será capaz de generar otra que pueda tapar los problemas que ocasione aquella. “Ya no podemos seguir guardando la basura bajo la alfombra”.

¿Cuánto falta para que llegue?
Schiff compara el tiempo que durará la burbuja con las proporciones que la deuda estadounidense es capaz de alcanzar. “Nadie lo sabe”, reconoce, y compara la situación con comprobar cuántas alforjas es capaz de soportar un camello a sus espaldas. “No lo sabrás hasta que le pongas esa última alforja y le rompas la espalda”. Señala que cuando la burbuja esté a punto de estallar “lo sabremos”, y advierte de que ahora mismo el único refugio frente a billetes verdes sin valor “es el oro” y que el mundo no puede dejar de ocultar esa realidad. “Cada vez más gente está buscando alternativas [al dólar] y la alternativa de verdad es el oro”, sentencia.

Rusia lo sabe…

Desde comienzos de 2017 Rusia está comprando a un ritmo frenético grandes cantidades de oro hasta batir récords históricos. En el período de enero a septiembre, el Banco de Rusia compró 5.000 millones de dólares en oro. Un 15% más que durante el mismo periodo del año anterior y el país ocupa el séptimo lugar en términos de reservas de oro: 1.712 toneladas a octubre de 2017.

…y China también

Pekín produce el 12% del oro mundial y se queda con gran parte, si no la mayor parte, de todo el que produce. El nuevo ‘petroyuán’ contará con el respaldo del oro. En los últimos años China y Rusia han firmado varios acuerdos internacionales en los que se acuerda ignorar el dólar en la medida de lo posible y comerciar directamente con sus respectivas monedas nacionales.

El gigante asiático ha firmado sus futuros contratos de compra de petróleo en yuanes con opción de convertirlos en oro.

Josep Palacios, asesor en materias primas.

gerente compro oro plaza progreso